jueves, 12 de enero de 2012

Rol de Orientador

  Rol de Orientador: La orientación está muy vinculada con la asistencia al individuo, la familia, los grupos, a través de la relación que pueda existir entre el orientador  y el orientado, los orientadores  tienen como propósito principal oriental al individuo en los problemas inter e intra personales, en el proceso de toma  de decisiones, desarrollo humano, en la conducta del individuo, adquisición y desarrollo del bienestar personal.
Planificación Para la Mediación de los Aprendizajes en Educación Primaria.










GRADO: 2do “B” TURNO: Mañana   MATRICULA: V: 18 H: 09  TOTAL: 27 DOCENTE: Daniela Finol  PROYECTO: El mágico mundo de las palabras. AREAS ACADEMICAS: Lenguaje, Estética y Matemática                                     
COMPETENCIAS: Identifica los deberes y derechos que le corresponden como niño en el hogar y en la escuela.

INDICADORES DE LOGRO
CONTENIDOS
TECNICAS
ü  Conversa sobre los deberes y derechos que como niño asume y debe cumplir, durante las actividades desarrolladas en el aula y escuela.
ü  Coopera con sus compañeros, durante las actividades de aula y escuela.

Conceptuales.
Derechos y deberes  del  niño en el hogar y escuela.
Procedimentales.
Participa en conversaciones sobre los derechos y deberes de los niños de los en el aula, la escuela y el hogar.
Actitudinales.
Valoración del trabajo cooperativo en el hogar y en la escuela.
Material fotocopiado
Trabajo individual y grupal
Intercambio oral





Estrategias de aprendizaje
Recursos
Aspectos de Evaluación Tipo, Formas,
Técnicas e instrumentos
Método: Interacción, constructiva, investigativa
(Individual, grupal, plenaria)
 Humanos
Docente
Pasante
Niños (as)

Tipo: Formativa
Forma: Coevaluación
Actividades
Inicio, Desarrollo, cierre


Inicio: 
Breve explicación de los derechos y deberes del  niño en el hogar y la escuela.
Desarrollo:
Escribe cuáles son  tus   derechos y  deberes  como niño  dentro del hogar y la escuela, y enuméralos y representa un derecho y un deber con un dibujo y coloréalo.
Realizar en la lámina de papel bond tres derechos y tres deberes que deben cumplir los niños tanto en el hogar como en la escuela.
Cierre:
Plenaria.
Pizarrón
Marcadores
Hojas
Laminas de papel bond
Colores

Técnica:
Material fotocopiado
Trabajo individual y grupal
Intercambio oral

Instrumento: Observación Directa
Escala estimación















Criterios a Evaluar
Derechos y deberes  del  niño en el hogar y escuela.


Lista de alumnos
Domina
Bien
Domina
Poco
Con Deficiencia
No Domina
1-Alvarez  González, Diannys Maria
ü   



2-Colina Chámanos, Nathalia Paola




3-Colon González, Jackcreglis Anyelín
ü   



4-Cortez Castro, Cristian Claret




5-Delgado Urdaneta ,Yeferson David


ü   

6-Duran Velásquez, Jeremy Enmanuel 
ü   



7-Fernandez Palmar, Reimy Jesús

ü   


8-Garcia Morales, José de Jesús


ü   

9-Garcia Rosales, Maria Victoria

ü   


10- González González, Alexis


ü   

11- Gomez Velásquez, Daniel Esteban
ü   



12-Gutierrez Medina, Santiago Augusto
ü   



13-Hernandez Marín, Brayan Enrique
ü   



14—Hernandez Simancas, Ana Karina




15-Hezzel Alanus, Eliceth Carolina
ü   



16-Isea Arias, Andrea Maria




17- Morillo Finol, Luvi Enrique

ü   


18- Ocando Velásquez, Sebastián José 


ü   

19-Pana Rodríguez, Omar David 

ü   


20-Peña Arias, Isaac Alberto

ü   


21-Pirela Rivero, Norelis Virginia
ü   



22-Sarcos Polanco, Marcos David

ü   


23-Sanchez Urdaneta, Jesús Daniel
ü   



24-Viera Parra, Nelson Manuel


ü   

25-Vilchez , Leismar




26-Villanueva Vera, Jesús Enrique

ü   


27-Zea Sánchez, Fernando José 







Conclusión.
 La función que  cumplimos  como orientador consiste en el proceso de ayudar y oriental, a la solución de algún problema que  presente el alumno ya sea institucional o personal, tenemos la capacidad  en la toma de decisiones para resolución de los conflictos y del bienestar social de los afectados.

    Registro Fotográfico
                                                                    Trabajo individual
                                                                            Plenaria
                                                               Pequeño Grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario