Rol de Orientador: La orientación está muy vinculada con la asistencia al individuo, la familia, los grupos, a través de la relación que pueda existir entre el orientador y el orientado, los orientadores tienen como propósito principal oriental al individuo en los problemas inter e intra personales, en el proceso de toma de decisiones, desarrollo humano, en la conducta del individuo, adquisición y desarrollo del bienestar personal.
Planificación Para la Mediación de los Aprendizajes en Educación Primaria.
GRADO: 2do “B” TURNO: Mañana MATRICULA: V: 18 H: 09 TOTAL: 27 DOCENTE: Daniela Finol PROYECTO: El mágico mundo de las palabras. AREAS ACADEMICAS: Lenguaje, Estética y Matemática | ||
COMPETENCIAS: Identifica los deberes y derechos que le corresponden como niño en el hogar y en la escuela. | ||
INDICADORES DE LOGRO | CONTENIDOS | TECNICAS |
ü Conversa sobre los deberes y derechos que como niño asume y debe cumplir, durante las actividades desarrolladas en el aula y escuela. ü Coopera con sus compañeros, durante las actividades de aula y escuela. | Conceptuales. Derechos y deberes del niño en el hogar y escuela. Procedimentales. Participa en conversaciones sobre los derechos y deberes de los niños de los en el aula, la escuela y el hogar. Actitudinales. Valoración del trabajo cooperativo en el hogar y en la escuela. | Material fotocopiado Trabajo individual y grupal Intercambio oral |
Estrategias de aprendizaje | Recursos | Aspectos de Evaluación Tipo, Formas, Técnicas e instrumentos |
Método: Interacción, constructiva, investigativa (Individual, grupal, plenaria) | Humanos Docente Pasante Niños (as) | Tipo: Formativa Forma: Coevaluación |
Actividades Inicio, Desarrollo, cierre | ||
Inicio: Breve explicación de los derechos y deberes del niño en el hogar y la escuela. Desarrollo: Escribe cuáles son tus derechos y deberes como niño dentro del hogar y la escuela, y enuméralos y representa un derecho y un deber con un dibujo y coloréalo. Realizar en la lámina de papel bond tres derechos y tres deberes que deben cumplir los niños tanto en el hogar como en la escuela. Cierre: Plenaria. | Pizarrón Marcadores Hojas Laminas de papel bond Colores | Técnica: Material fotocopiado Trabajo individual y grupal Intercambio oral Instrumento: Observación Directa Escala estimación |
Criterios a Evaluar | Derechos y deberes del niño en el hogar y escuela. | |||
Lista de alumnos | Domina Bien | Domina Poco | Con Deficiencia | No Domina |
1-Alvarez González, Diannys Maria | ü | |||
2-Colina Chámanos, Nathalia Paola | ||||
3-Colon González, Jackcreglis Anyelín | ü | |||
4-Cortez Castro, Cristian Claret | ||||
5-Delgado Urdaneta ,Yeferson David | ü | |||
6-Duran Velásquez, Jeremy Enmanuel | ü | |||
7-Fernandez Palmar, Reimy Jesús | ü | |||
8-Garcia Morales, José de Jesús | ü | |||
9-Garcia Rosales, Maria Victoria | ü | |||
10- González González, Alexis | ü | |||
11- Gomez Velásquez, Daniel Esteban | ü | |||
12-Gutierrez Medina, Santiago Augusto | ü | |||
13-Hernandez Marín, Brayan Enrique | ü | |||
14—Hernandez Simancas, Ana Karina | ||||
15-Hezzel Alanus, Eliceth Carolina | ü | |||
16-Isea Arias, Andrea Maria | ||||
17- Morillo Finol, Luvi Enrique | ü | |||
18- Ocando Velásquez, Sebastián José | ü | |||
19-Pana Rodríguez, Omar David | ü | |||
20-Peña Arias, Isaac Alberto | ü | |||
21-Pirela Rivero, Norelis Virginia | ü | |||
22-Sarcos Polanco, Marcos David | ü | |||
23-Sanchez Urdaneta, Jesús Daniel | ü | |||
24-Viera Parra, Nelson Manuel | ü | |||
25-Vilchez , Leismar | ||||
26-Villanueva Vera, Jesús Enrique | ü | |||
27-Zea Sánchez, Fernando José |
Conclusión.
La función que cumplimos como orientador consiste en el proceso de ayudar y oriental, a la solución de algún problema que presente el alumno ya sea institucional o personal, tenemos la capacidad en la toma de decisiones para resolución de los conflictos y del bienestar social de los afectados.
Registro Fotográfico
Trabajo individualPlenaria
Pequeño Grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario